BANCO SANTANDER

2 de abril de 2020

BANCO SANTANDER

Somos un banco responsable y nuestra prioridad es proteger la salud de nuestros empleados, clientes y accionistas, al tiempo que contribuimos a la del conjunto de la sociedad. Queremos también ayudarles en las dificultades que puedan tener como consecuencia de la actual pandemia que sufrimos a nivel global a causa del coronavirus (COVID-19). Por ello, hemos puesto en marcha planes de contingencia en las geografías en las que operamos para contribuir al bienestar de todos.

Medidas adoptadas en mercados donde Banco Santander tiene presencia:

  • Líneas de crédito específicas para pymes y empresas.
  • Aplazamientos de pago para particulares (hipotecas, préstamos al consumo) y empresas.
  • Posibilidad de aumentar los límites de las tarjetas de crédito y los descubiertos.
  • Fondo de al menos 25 millones de euros, en parte financiado con recorte de remuneración de alta dirección y del consejo, y otras donaciones de los distintos mercados para equipamiento médico.
  • Cobertura de seguro COVID-19.
  • Menores comisiones.
  • Apoyo proactivo a clientes vulnerables y ayuda en contact centres para todos los clientes.
  • Pagos anticipados de pensiones a los jubilados.
  • Estabilidad de empleo.
  • Pago anticipado a los proveedores.
  • Centro de recursos en web “Esto lo superamos juntos”.
  • Siguiendo las recomendaciones del Banco Central Europeo, Santander ha cancelado su dividendo complementario de 2019 y su política de dividendos de 2020 para tener mayor flexibilidad y poder aumentar el crédito para apoyar las necesidades de empresas y particulares. Son 90.000 millones de euros de crédito adicional disponible.

Principales medidas adoptadas en España

  • Hasta 12 meses de moratoria hipotecaria y seis para préstamos personales.
  • Miles de millones en créditos para apoyar a las empresas afectadas. Participación activa en el programa de avales del Gobierno.
  • Línea de crédito ICO de 400 millones de euros para el sector de la hostelería.
  • Aplazamiento de dos meses el alquiler de viviendas propiedad del banco y tres meses en las de Fondo Social y Alquiler Social.
  • Durante el estado de alarma, es gratis sacar dinero de cualquier cajero del país. También, códigos QR para sacar dinero sin tocar el teclado.
  • Tres meses gratis de servicio Senior para facilitar a los mayores el tiempo de aislamiento, con teleasistencia, “manitas” tecnológico y asistente telefónico 24 horas.
  • Cierre de algunas sucursales y reducción del horario de apertura.
  • Ayuda a proveedores a que mantengan empleo asumiento coste de los más vulnerables.
  • Santander ha donado 4 millones de euros (parte del fondo de 25 millones de euros) a la Comunidad de Madrid para la instalación de 2.000 nuevas camas en un hospital de campaña y para comprar máscaras y respiradores.
  • El equipo de Openbank ha donado 100.000 euros para la compra de material médico para combatir el virus.
  • Santander Asset Management dona hasta 250.000 euros para equipamiento sanitario.
  • Santander moviliza 20 millones de euros para combatir el virus con Universidades y CSIC.
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