HERO ESPAÑA, AHORA TAMBIÉN, UN REFERENTE DE SOLIDARIDAD

HERO ESPAÑA, AHORA TAMBIÉN, UN REFERENTE DE SOLIDARIDAD

22 de mayo de 2020

El grupo multinacional Hero, un referente en el sector de la alimentación en España, se fundó en 1922 en Alcantarilla (Murcia), y actualmente es líder en alimentación infantil -cereales, tarritos, fórmulas-, confituras y mermeladas, pero fabrica también snacks, barritas de cereales o platos precocinados.

Como empresa de alimentación, en Hero España son conscientes de que en la actualidad su trabajo es un servicio esencial para poder seguir abasteciendo a la población de alimentos de primera necesidad, especialmente en el caso de la alimentación infantil. En este sentido, en las últimas semanas sus prioridades a la hora de hacer frente a la pandemia y ser capaces de continuar cumpliendo su labor se han basado en distintas líneas de acción. Por una parte, han intensificado su producción para ser capaces de responder a una demanda inicial de productos en supermercados y tiendas online que llegó a alcanzar picos cercanos al 150% en comparación con periodos normales, aunque ya se ha estabilizado.

Al mismo tiempo, en la empresa se han preocupado al máximo por garantizar en todo momento la seguridad y salud de todos sus empleados, con la entrega de equipos de protección y el establecimiento de medidas de seguridad para los trabajadores que siguen acudiendo a fábrica, a los que, por cierto, han recompensado el esfuerzo de acudir a sus puestos de trabajo cada día, incluso en los momentos más difíciles de la crisis, con una gratificación económica. También han implementado el teletrabajo para los equipos de oficina.

La emergencia sanitaria que hemos vivido en nuestro país en las últimas semanas ha golpeado con fuerza no solo desde el punto de vista sanitario, sino también desde el alimenticio. En España, numerosas familias se han visto afectadas por el cierre de escuelas y comedores escolares, una decisión necesaria para el freno de la pandemia, pero que en el caso de las familias más vulnerables supuso un verdadero problema al tener que hacer frente a la compra de alimentos esenciales para el crecimiento de sus hijos e hijas.

Conscientes de ello, en Hero España desde el comienzo de la emergencia sanitaria decidieron incrementar sus donaciones a entidades con las que habitualmente colaboran, como la Federación de Bancos de Alimentos, Cruz Roja o Cáritas. Hasta el momento ya han donado más de 60 toneladas de alimentos, que irán destinados a los colectivos más desfavorecidos, tanto de la Región de Murcia como de toda España. Cerca de 15.000 kilos de esos alimentos han llegado, a través de la colaboración con la Fundación CEOE, a otras cuatro entidades humanitarias: la Parroquia de Santo Tomás, Médicos del Mundo, Mensajeros de la Paz y Aldeas Intantiles, para cuya distribución ha vuelto a prestar sus servicios de manera altruista la compañía de transporte Sending.

Con el avance de esta situación y la perspectiva de una esperada y necesaria recuperación económica, saben que ahora toca reinventarse, ya que el sector de la alimentación y el gran consumo también va a tener que adaptarse al cambio y ser capaces de entender qué nuevas necesidades van a tener los consumidores.

 

Desde la compañía aseguran que si algo les han enseñado estas últimas semanas es que esta crisis solo podrá superarse si toda la sociedad trabaja unida y pone de su parte: desde las administraciones públicas, estableciendo las medidas y directrices necesarias para salvaguardar la seguridad de todos; hasta el sector privado, reinventándose y diseñando soluciones que contribuyan en la medida de lo posible a aliviar el impacto de la crisis o incluso a hacerle frente; pasando por los ciudadanos, todos y cada uno de ellos, en cuyas manos está respetar las normas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades para frenar el avance del virus y evitar futuros repuntes.

Sobre el futuro, desde Hero España afirman que en estos momentos el sector se encuentra preparándose para las nuevas etapas que están por llegar. Y es que parece que se ha dejado atrás la fase más crítica de esta crisis y que ahora toca analizar el sector, entender cómo está cambiando el comportamiento de los consumidores y si estos cambios realmente vienen para quedarse. En Hero son conscientes de que tienen que ser capaces de reconstruir la ecuación, de reinventarse y adaptarse a un nuevo contexto en el que seguramente las necesidades y demandas de los consumidores van a variar. Un nuevo escenario que, sin duda, será desafiante para todos, pero que, seguro, serán capaces de afrontar con éxito.

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