CAMPOFRÍO, AYUDA 360 PARA SALIR DE LA CRISIS GENERADA POR LA EMERGENCIA SANITARIA

CAMPOFRÍO, AYUDA 360 PARA SALIR DE LA CRISIS GENERADA POR LA EMERGENCIA SANITARIA

3 de junio de 2020

Tras unas primeras semanas en las que tuvieron que producir a plena capacidad para reponer sus productos en los puntos de venta y asegurar su disponibilidad, la situación en la mayoría de las fábricas del grupo Campofrío, empresa líder en el sector de alimentación y elaborados cárnicos de España, se ha normalizado. Al tratarse de un sector esencial, desde el inicio de la crisis la compañía se marcó un doble objetivo: por un lado, garantizar la salud, seguridad y bienestar de sus empleados y, por otro, asegurar el suministro ante el crecimiento de la demanda de productos por parte de los consumidores.

A partir de entonces, la empresa se ha volcado en buscar y apoyar a quienes se enfrentan y padecen esta crisis, analizando sus necesidades y ofreciendo las mejores formas de colaborar. Según afirman desde Campofrío, la responsabilidad y la solidaridad han sido los pilares que han sustentado la labor de la empresa durante esta emergencia sanitaria, procurando estar cerca de sus empleados, clientes, consumidores, proveedores y de la sociedad en su conjunto, para acompañarlos y ayudarlos a superar estos momentos poniendo en marcha diversas iniciativas.

Así, por ejemplo, crearon la iniciativa Food4Drivers, que trató de solventar las dificultades que tenían los transportistas, -uno de sus grandes colaboradores-, para conseguir alimentos a lo largo de sus trayectos, entregando lotes de productos a los conductores que pasaban por sus fábricas. Posteriormente, reforzaron otras iniciativas de uno de su partners, el Grupo Areas, ofreciendo también a este colectivo, de forma gratuita, desayunos y comidas en las áreas de servicio de Cataluña.

 

 

Para los pacientes ingresados en hospitales, residencias y hoteles medicalizados en Madrid y Barcelona, y a través de su división de productos para el sector hospitalario y geriátrico, Campofrío puso a disposición de Serunion, otro de sus partners principales en hostelería, 10.000 unidades de triturados de frutas.

De cara al colectivo de la tercera edad, y con el ánimo de minimizar en lo posible la soledad y el aislamiento generados para poder controlar la enfermedad, Campofrío y la Fundación Alares crearon el proyecto Ilumina una vida, por el que se puso en funcionamiento una línea de teléfono gratuita 24/7, que atiende más de 75.000 llamadas diarias y en la que colaboran más de 500 expertos sociales, psicólogos y voluntarios.

Y para contribuir a paliar el duro impacto de la crisis en los colectivos más desfavorecidos, Campofrío ha liderado y apoyado distintas iniciativas solidarias junto a varios partners de hostelería, con el objetivo de garantizar la alimentación equilibrada y saludable de miles de personas en España. Para ello, ha realizado una aportación de más de 12,5 toneladas de alimentos a iniciativas como No estáis solos, en Sevilla, o Food for Goods BCN, en Barcelona. También en Sevilla, la empresa lidera el proyecto Bocadillos Saludables Solidarios, una iniciativa de innovación social, y buen ejemplo de colaboración público-privada, en la que ha participado el Ayuntamiento de Sevilla, la Asociación de Hosteleros de la capital hispalense, Gastrea Trucks, más de 10 empresas multinacionales y andaluzas y un equipo de 36 voluntarios que han trabajado unidos para repartir 10.000 meriendas saludables a personas en situación de vulnerabilidad, contribuyendo así a la ampliación de la red municipal de garantía alimentaria.

A través de Fundación CEOE, Campofrío ha atendido igualmente necesidades de Fundación Altius, Food 4 Heroes y Aldeas Infantiles, sumando en total cerca de 7.000 kilos de comida donada, fundamentalmente embutidos variados, alimentos de cuya distribución se ha encargado también la compañía y que, de este modo, han podido llegar a su destino en muchos puntos del territorio español, como Madrid, Pamplona, Bilbao, Barcelona, Vigo, Granada, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, Zaragoza o Cuenca.

Asimismo, en Burgos, la ciudad que vio nacer a Campofrío allá por 1952, han llevado a cabo otras iniciativas, como Snack para Valientes, con la que repartieron durante varios días más de 6.000 bolsas solidarias a quienes diariamente se han esforzado por combatir esta pandemia desde primera línea, como los sanitarios del Hospital de Burgos, Policía Local y Policía Nacional, Protección Civil, Bomberos y efectivos del Ejército. Además, para facilitar la labor de los sanitarios en condiciones seguras, la compañía se sumó a la Universidad de Burgos y a la red #makers para el desarrollo de equipos de protección individual a través de tecnología de impresión 3D, facilitando la realización de 12.000 pantallas de protección facial para hospitales, centros de salud, fuerzas de seguridad y residencias de la provincia.

En Campofrío tienen claro que esta crisis es una oportunidad para que las empresas demuestren que están a la altura de las circunstancias y para poner sus capacidades al servicio de empleados, clientes, proveedores y de la sociedad en general. “Es el momento de apelar a nuestro propósito como compañía y a nuestra razón de ser para aportar valor añadido a la sociedad”, afirman fuentes de la empresa. “Tenemos que mantenernos junto a ella y acompañarla, con la responsabilidad de identificar nuevas necesidades y desarrollar formas innovadoras de responder a ellas, demostrando flexibilidad y capacidad rápida de adaptación”, añaden.

En el grupo son conscientes de que la crisis sanitaria ha puesto de manifiesto que es fundamental adaptar la estrategia de la empresa a una nueva situación, “en la que el concepto ‘customer eccentricity’ cobra ahora más relevancia que nunca”, aseguran. “Es momento de escuchar atentamente a nuestros consumidores para poder responder a las nuevas necesidades que, derivadas de esta situación de crisis, han cambiado sus comportamientos de consumo”, concluyen.

 

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