Gestión del estrés

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Qué es

En un entorno de continuo cambio es necesario trabajar habilidades y herramientas que faciliten la identificación de situaciones de estrés. Gestionar y controlarlas permiten evitar y prevenir posibles elementos perniciosos, como el efecto de Burnout, además de alcanzar el rendimiento y productividad con mejores indicadores de satisfacción personal y organizacional.

En qué consiste

Conocer las causas y características del estrés y experimentar la consciencia emocional que te permite equilibrar situaciones de depresión.

Trabajar en la identificación y construcción de estudios emocionales alineados con el objetivo de la acción y así lograr los resultados esperados en mí.

Analizar nuestra actitud ante el cambio personal y profesional, como causa originaria de nuestro estrés.

Trabajar la Proactividad como actitud hacia el futuro personal y profesional, eliminando el miedo como fuente de estrés.

Poner en práctica estrategias de prevención para evitar el estrés laboral y el burnout, a nivel personal y de equipo.

A quién se dirige

Empresas que quieran gestionar de forma controlada el estrés, proporcionando herramientas, tanto al trabajador/a como a la organización, para alcanzar el rendimiento y productividad deseado, mantener la felicidad y la vinculación del profesional con el proyecto y la empresa.


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Metodología

La gestión del estrés puede enfocarse desde una perspectiva dual, por un lado, desde una perspectiva de la acción y, por otro, desde la emoción.

La gestión de la acción y el estrés la enfocamos:

  • definiendo el estrés y sus tipologías.
  • conociendo los círculos de Actuación y la Ansiedad.
  • identificando qué influye en mi nivel de estrés.
  • poniendo en marcha un proceso generador de la Proactividad.
  • buscando
  • automotivandonos.
  • tolerarando el error para superar los miedos y la frustración.

La gestión de la emoción y el estrés la enfocamos:

  • desde estudios científicos y neurociencias asociadas al estrés.
  • practicando la respiración para identificar estresores y reducir el estrés. Mente, cuerpo y emoción.
  • Con la exposición de las emociones básicas, identificación y somatización en el cuerpo.
  • ejercicios de atención al cuerpo, mente y emoción ante una situación límite.
  • exposición e indagación de propias creencias limitantes relacionadas al estrés.
  • la visualización del castillo de creencias.
  • Trabajando la zona de control. Indagación de estresores personales, profesionales y sociales.

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