Inteligencia emocional

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Qué es

Inteligencia emocional es la capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos y los de los demás, de motivarnos y de manejar adecuadamente las relaciones”.

Las aplicaciones de la inteligencia emocional en el mundo de la empresa son múltiples y muy variadas.

Actualmente las empresas buscan profesionales que no sólo estén preparados técnicamente para desarrollar las tareas diarias de la empresa, sino que al mismo tiempo sean adaptables, empáticos y resolutivos.

En definitiva, que sean capaces de identificar y gestionar las emociones propias y ajenas ayudados de sus habilidades sociales y con capacidad de adaptación a las diferentes situaciones

En qué consiste

Objetivos

Conocer que es la inteligencia emocional y que impacto tiene en el ámbito empresarial.
Desarrollar las competencias necesarias para determinar y mejorar el modo en que nos relacionamos con los demás para gestionar correctamente situaciones difíciles sin implicarse emocionalmente.
Practicar las habilidades de comunicación e influencia necesarias para lograr la colaboración de los demás a nivel individual y grupal y conseguir así los objetivos de su rol profesional.


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A quien se dirige

A empresas que desean dotar a sus profesionales de herramientas que les permitan una mejor adaptación y gestión de situaciones difíciles adquiriendo competencias y habilidades emocionales tanto personales como profesionales.

Beneficios para la empresa

Las empresas en las que sus trabajadores presentan un nivel elevado de inteligencia emocional obtienen una serie de beneficios entre los que podemos destacar:

  • Mayor productividad
  • Estabilidad de los empleados
  • Satisfacción de los trabajadores
  • Mejora en el manejo de las situaciones difíciles
  • Mejora de la comunicación organizacional

Metodología

Contenidos:

  • Conocer que es la inteligencia emocional y que impacto tiene en el ámbito empresarial.
  • Estilos Personales.
  • Autoconocimiento y autoestima.
  • Control emocional y del comportamiento: Herramientas.
  • La Inteligencia Emocional en el trabajo.
  • Utilización de las tácticas de persuasión eficaces.
  • Técnicas de comunicación para la emisión de mensajes claros y convincentes.
  • Las estrategias para inspirar y/o dirigir grupos.
  • Gestionar las resistencias a los cambios en las personas.
  • La gestión de las emociones ante las nuevas ideas, enfoques e informaciones.
  • La negociación de conflictos.
  • La capacidad de inspirar la sinergia grupal para la consecución de una meta

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