Líneas de ayuda de Cuatrecasas en la DANA:
- Asistencia gratuita e inmediata en casos concretos de daños materiales: La firma de abogados ha puesto a disposición de los afectados un equipo especializado para brindar asistencia inmediata y gratuita en casos de daños materiales.
- Apoyo jurídico a clientes para canalizar su ayuda a la reconstrucción: Están ofreciendo apoyo jurídico a sus clientes para facilitar y canalizar su ayuda en los esfuerzos de reconstrucción.
- Monitorización por el Comité Pro bono de posibles colaboraciones con el tercer sector social afectado: Su Comité Pro bono está monitoreando posibles colaboraciones con organizaciones del tercer sector social afectado, tanto para brindar ayuda legal como para apoyar a aquellas organizaciones que han sufrido directamente los efectos de la DANA.
- Puesta a disposición de sus capacidades al servicio de la Fundación Pro bono España: Cuatrecasas han puesto nuestras capacidades al servicio de la Fundación Pro Bono España para atender los asuntos que surjan y han aprobado un procedimiento de admisión rápida de estos casos.
- Donación para el apoyo de la Jornada Solidaria DANA: Han realizado una donación para apoyar la Jornada Solidaria DANA organizada por la magistratura de Valencia, en beneficio de Cruz Roja, Cáritas, ICAV y la Generalitat Valenciana y que se llevará a cabo en el ICAV el próximo 20 de noviembre.
- Donación de EPI y mascarillas para distribución inmediata: La firma de abogados ha donado equipos de protección individual (EPI) y 20.000 mascarillas para su distribución inmediata entre los afectados.
- Puesta a disposición de atención psicológica para todo el equipo: En colaboración con la Fundación Salud y Persona, han puesto a disposición de todo su equipo atención psicológica para ayudarles a sobrellevar esta situación.
- Jornada interna con asociados sobre consejos prácticos y de acción rápida con seguros y daños: Han organizado una jornada interna con sus asociados para compartir consejos prácticos y de acción rápida relacionados con seguros y daños, que pueden ser útiles para sus familiares y allegados afectados.
- Guía Q&A para difusión interna: Han preparado una guía de preguntas y respuestas (Q&A) para su difusión interna, con el objetivo de proporcionar información clara y útil sobre cómo actuar en esta situación.
- Revisión en menos de 24 horas de iniciativas de apoyo por el Comité de Iniciativas Sociales: El Comité de Iniciativas Sociales de Cuatrecasas está revisando en menos de 24 horas las propuestas de apoyo, como la puesta en marcha de recogida de productos de primera necesidad.
- Recogida de productos de primera necesidad en la oficina de Madrid: Han organizado una recogida de productos de primera necesidad en sus oficina de Madrid, los cuales ya han sido enviados a las zonas afectadas.
- Difusión de conocimiento y apoyo en diversas entidades: Están difundiendo conocimiento y brindando apoyo a diversas entidades que están trabajando en la gestión de esta crisis.