21 de noviembre de 2024
Desde el primer momento, ELECNOR está ayudando a la reconstrucción de las infraestructuras y la reposición de los servicios esenciales de electricidad, agua y comunicaciones. Las Delegaciones de la Dirección de Negocio Este y el resto de Direcciones de Negocio, están participando en numerosas actuaciones con un importantísimo número de profesionales y equipos en las diferentes actividades. A continuación se describen algunas de estas actuaciones.
DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA
Trabajos realizados para la compañía eléctrica I-DE en el sector Torrente y en el sector Alcira, en los que se concentra la zona cero de la afección de la DANA (Paiporta, Torrent, Picanya, Benetusser, Picassent, Catarroja, Albal, Carlet, Buñol etc…). Y para la compañía EDP en la zona Bonaire (Aldaia) y la SE Eléctrica de Quart de Poblet.
Los medios movilizados para estos trabajos por ELECNOR y que aún están disponibles son: 5 técnicos de coordinación, 75 profesionales cualificados para trabajos en LAMT, LABT y CT´s, 22 grupos electrógenos, 2 barquillas de TET, 4 camiones grúa, 2 camiones de transporte, 2 excavadoras y 4 cestas elevadoras.
Todos estos medios han sido posibles por el apoyo recibido desde la DN Centro y la DN Sur, con el envío de 13 operarios desde Burgos, Soria y Asturias, y 10 desde Córdoba y Sevilla, respectivamente. También por el desplazamiento de 15 operarios desde el sector Cartagena (Murcia) dentro de la propia DN Este.
INSTALACIONES DE REDES DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO
Trabajos realizados para AïGUES DE L´HORTA, compañía responsable del suministro de agua potable en gran parte de las poblaciones afectadas por la DANA.
Los medios destinados a estos trabajos han sido: 2 técnicos de coordinación, 10 profesionales cualificados en redes de Agua potable y obra Hidráulica, 1 remolque equipado con cabina de descontaminación de amianto, 1 camión grúa, 4 equipos soldadura y 2 mini retroexcavadoras.
MANTENIMIENTO.
Trabajos realizados para diferentes clientes afectados, ubicados en la zona cero de la DANA.
Los medios destinados a estos trabajos han sido: 2 técnicos de coordinación y 14 profesionales cualificados en diferentes especialidades, electricidad, fontanería, climatización y trabajos de albañilería.
TELECOMUNICACIONES
Trabajos realizados para los clientes TELEFÓNICA y MASORANGE compañías responsables de la mayoría de las infraestructuras de telecomunicaciones en la zona afectada por la DANA.
Los medios destinados a estos trabajos han sido: 2 técnicos de coordinación, 2 técnicos de despacho, 15 profesionales en tendido y fusionado de cable de FO, 5 profesionales de diagnóstico y medida, 5 profesionales en detección y reparación de averías, 9 equipos de fusionado de FO.
Desde la DN Centro se abordaron trabajos para el cliente VODAFONE que consistieron en: restituir servicios caídos de FO, y la comprobación y sustitución de armarios CMC´s.
Los medios destinados a estos trabajos han sido: 2 técnicos de coordinación, 9 profesionales en tendido reposición de servicios, 2 profesionales de diagnóstico y medida, y 3 generadores portátiles de maleta de 2Kva´s.
INSTALACIONES DE REDES DE GAS.
Desde la DN Nordeste se realizaron trabajos para el cliente NEDGIA, compañía encargada del suministro de gas para domicilios y empresas en la zona afectada, que consistieron principalmente en,
Los medios destinados para realizar estos trabajos han sido: 2 profesionales de Instalaciones Mecánicas, 2 profesionales de Obra Civil, 1 técnico de Atención de Urgencias, y 1 técnico de Instalaciones IRC.
RED DE TRANSPORTE
Desde la SDGGR se realizan trabajos para el operador nacional de transporte de energía R.E.E, en sus instalaciones de Muy Alta Tensión:
Ambas instalaciones han colapsado en varios apoyos, siendo el alcance de los trabajos:
Los medios destinados a estos trabajos son: 3 técnicos de coordinación, 1 topógrafo y operador de drones, 20 operarios especialistas en Líneas de AT/MT, 13 operarios para Medios Auxiliares, 7 vehículos Todo-terreno, 5 retroexcavadoras giratorias, mixtas y cizalladoras, 3 camiones grúa, 1 grúa-cesta.
Estos son, en resumen, los trabajos realizados por los profesionales de ELECNOR en las diferentes actividades, en la zona afectada por la DANA. Además de la profesionalidad de nuestro personal, hay que destacar la calidad humana que han demostrado durante estos momentos tan difíciles.
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