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ELECNOR

21 de noviembre de 2024

Desde el primer momento, ELECNOR está ayudando a la reconstrucción de las infraestructuras y la reposición de los servicios esenciales de electricidad, agua y comunicaciones. Las Delegaciones de la Dirección de Negocio Este y el resto de Direcciones de Negocio, están participando en numerosas actuaciones con un importantísimo número de profesionales y equipos en las diferentes actividades. A continuación se describen algunas de estas actuaciones.

 

DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA

Trabajos realizados para la compañía eléctrica I-DE en el sector Torrente y en el sector Alcira, en los que se concentra la zona cero de la afección de la DANA (Paiporta, Torrent, Picanya, Benetusser, Picassent, Catarroja, Albal, Carlet, Buñol etc…). Y para la compañía EDP en la zona Bonaire (Aldaia) y la SE Eléctrica de Quart de Poblet.

  • Visionado e identificación de las redes afectadas.
  • Reparación de líneas de MT y BT.
  • Aislamiento de tramos averiados de la red eléctrica de MT/BT.
  • Reparación, limpieza y puesta en marcha de Centros de Transformación.
  • Reposición de servicio eléctrico, de manera provisional o definitiva.
  • Atención de averías.
  • Suministro y puesta en marcha de 22 grupos electrógenos para el suministro provisional de electricidad, 4 de ellos propiedad de ELECNOR, aportados por la DN Sur.

Los medios movilizados para estos trabajos por ELECNOR y que aún están disponibles son: 5 técnicos de coordinación, 75 profesionales cualificados para trabajos en LAMT, LABT y CT´s, 22 grupos electrógenos, 2 barquillas de TET, 4 camiones grúa, 2 camiones de transporte, 2 excavadoras y 4 cestas elevadoras.

Todos estos medios han sido posibles por el apoyo recibido desde la DN Centro y la DN Sur, con el envío de 13 operarios desde Burgos, Soria y Asturias, y 10 desde Córdoba y Sevilla, respectivamente. También por el desplazamiento de 15 operarios desde el sector Cartagena (Murcia) dentro de la propia DN Este.

 

INSTALACIONES DE REDES DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO

Trabajos realizados para AïGUES DE L´HORTA, compañía responsable del suministro de agua potable en gran parte de las poblaciones afectadas por la DANA.

  • Restitución de redes de agua potable en las poblaciones de Torrente, Aldaia y Picanya.
  • Conexiones provisionales del puente Masía del Juez con tuberías de 600 y 200 mm de diámetro para la conectar las poblaciones de Torrente y Picanya.
  • Actuaciones en redes enterradas dañadas en interior de todas las poblaciones.
  • Reparaciones en el depósito de Aïgues de L´Horta que abastece la población de Torrente.
  • Múltiples actuaciones en reparaciones de acometidas de abonados o derivaciones.
  • Trabajos de corte y manipulación de tuberías con amianto.

Los medios destinados a estos trabajos han sido: 2 técnicos de coordinación, 10 profesionales cualificados en redes de Agua potable y obra Hidráulica, 1 remolque equipado con cabina de descontaminación de amianto, 1 camión grúa, 4 equipos soldadura y 2 mini retroexcavadoras.

 

MANTENIMIENTO.

Trabajos realizados para diferentes clientes afectados, ubicados en la zona cero de la DANA.

  • Reposición del servicio eléctrico y de agua potable, y reparación de averías en los centros de Salud de Paiporta, Aldaia y Picanya.
  • Reposición de servicio eléctrico para las antenas del Teléfono 112 en Monduver, Tirig, Alpuente.
  • Tendido de cable y reposición de servicio eléctrico para el puesto de mando FGV Valencia sur.
  • Reposición del servicio eléctrico, del servicio de agua potable y reconstrucción del muro de fachada para las viviendas sociales EVHA Torrente.
  • Reposición del servicio eléctrico y de agua potable para residencias de ancianos de COLISEE Calicanto y el El Saler.
  • Trabajos de reposición de Alumbrado Público y reposición del suministro eléctrico en edificios públicos en Letur (Albacete)

Los medios destinados a estos trabajos han sido: 2 técnicos de coordinación y 14 profesionales cualificados en diferentes especialidades, electricidad, fontanería, climatización y trabajos de albañilería.

 

TELECOMUNICACIONES

Trabajos realizados para los clientes TELEFÓNICA y MASORANGE compañías responsables de la mayoría de las infraestructuras de telecomunicaciones en la zona afectada por la DANA.

  • Restauración de los servicios de telecomunicaciones en las poblaciones de Torrente, Aldaia, Alaquas, Picanya, Paiporta, Benetusser, Alfafar, Sedaví, Castellar, La Torre.
  • Tendido y cruzamientos de cables de FO en el barranco del Pollo.
  • Restauración de la infraestructura de fibra óptica.
  • Recuperación de los servicios de radio.
  • Además para la compañía eléctrica I-DE, en la parte de telecomunicaciones, se han realizado trabajos de reorientación de radio-enlaces para sustituir temporalmente enlaces de fibra dañada en SE y Centros de Transformación.

Los medios destinados a estos trabajos han sido: 2 técnicos de coordinación, 2 técnicos de despacho, 15 profesionales en tendido y fusionado de cable de FO, 5 profesionales de diagnóstico y medida, 5 profesionales en detección y reparación de averías, 9 equipos de fusionado de FO.

Desde la DN Centro se abordaron trabajos para el cliente VODAFONE que consistieron en: restituir servicios caídos de FO, y  la comprobación y sustitución de armarios CMC´s.

Los medios destinados a estos trabajos han sido: 2 técnicos de coordinación, 9 profesionales en tendido reposición de servicios, 2 profesionales de diagnóstico y medida, y 3 generadores portátiles de maleta de 2Kva´s.

 

INSTALACIONES DE REDES DE GAS.

Desde la DN Nordeste se realizaron trabajos para el cliente NEDGIA, compañía encargada del suministro de gas para domicilios y empresas en la zona afectada, que consistieron principalmente en,

  • Verificación de instalaciones IRC e IRIs.
  • Inspección y manipulación de válvulas de acometida y de sector
  • Reparación de redes de gas.
  • Trabajos de Obra Civil.
  • Atención de urgencias domiciliarias.
  • Comprobación del Estado de las ERM´s.

Los medios destinados para realizar estos trabajos han sido: 2 profesionales de Instalaciones Mecánicas, 2 profesionales de Obra Civil, 1 técnico de Atención de Urgencias, y 1 técnico de Instalaciones IRC.

 

RED DE TRANSPORTE

Desde la SDGGR se realizan trabajos para el operador nacional de transporte de energía R.E.E, en sus instalaciones de Muy Alta Tensión:

  • Línea de 400kV Catadau-Torrente y Catadau-Montesa.
  • Línea de 220kV Catadau-Bernat 1 y 2.

Ambas instalaciones han colapsado en varios apoyos, siendo el alcance de los trabajos:

  • Afianzamiento de la instalación, y retirada de apoyos y conductores siniestrados.
  • Ejecución de accesos, y excavación y hormigonado de cimentaciones.
  • Armado e izado de torres.
  • Tendido de conductores.

Los medios destinados a estos trabajos son: 3 técnicos de coordinación, 1 topógrafo y operador de drones, 20 operarios especialistas en Líneas de AT/MT, 13 operarios para Medios Auxiliares, 7 vehículos Todo-terreno, 5 retroexcavadoras giratorias, mixtas y cizalladoras, 3 camiones grúa, 1 grúa-cesta.

 

Estos son, en resumen, los trabajos realizados por los profesionales de ELECNOR en las diferentes actividades, en la zona afectada por la DANA. Además de la profesionalidad de nuestro personal, hay que destacar la calidad humana que han demostrado durante estos momentos tan difíciles.

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