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NATURGY

15 de noviembre de 2024

Líneas de ayuda de Naturgy en la DANA:

  • Nedgia, la distribuidora de gas del Grupo Naturgy, reparará o sustituirá instalaciones y equipamientos de gas (calderas, calentadores…) y ayudará económicamente al reemplazo de electrodomésticos (lavadora y frigorífico) de sus clientes en las zonas más afectadas por la DANA. También se realizarán revisiones gratuitas de las instalaciones para garantizar su seguridad. Esta medida tendrá un impacto potencial sobre aproximadamente 25.000 viviendas y comercios de la Comunidad Valenciana. La estimación del importe de las ayudas alcanzaría los 15 millones de euros. Esta nueva iniciativa ya se puede gestionar a través de los canales del Servicio de Atención al Cliente de Nedgia. También, a través del número telefónico 900408080 y en puntos de atención presencial que se desplegarán en la zona, como los ya habilitados en Benetusser (Camí Nou, 36) y Catarroja (Iglesia de San Antonio).

 

  • Naturgy permitirá el aplazamiento de todas las facturas de luz, gas y servicios energéticos a hogares, pymes y autónomos de las zonas afectadas. El aplazamiento se puede solicitar directamente a través del Servicio de Atención al Cliente y en el teléfono 900100251. Además, la compañía ya ha activado un programa de priorización y adelanto de pagos a todos sus proveedores en la Comunidad Valenciana y otras zonas afectadas.

 

  • Por otra parte, Fundación Naturgy ha realizado una donación económica para los afectados que vehiculará a través de Cruz Roja y Cáritas. Además, la compañía también facilita a sus trabajadores vías para que puedan complementarla con donaciones a título particular.

 

  • Para alojar a personas cuyas viviendas hayan sido destruidas, Naturgy ha ofrecido tanto a las autoridades de las zonas más afectadas como a Cruz Roja y Cáritas el uso de las residencias para empleados de las que dispone el grupo en la provincia de Cuenca.

 

  • En lo relativo al suministro energético, Naturgy ha reforzado su presencia sobre el terreno a través de su filial Nedgia, desplazando más de 200 efectivos desde otras comunidades autónomas que ya están comprobando el estado de las canalizaciones de gas cuando es posible, siempre en coordinación con los servicios de emergencia y bajo la premisa de la seguridad de clientes y empleados.

 

  • Ya ha comenzado a recuperarse el suministro energético en las áreas en las que los equipos de la compañía han podido acceder. Las interrupciones en el suministro actual se deben a los requerimientos de los servicios de emergencia, con cortes controlados para poder acceder a los lugares con plena seguridad. Además, se han reforzado todos sus canales de atención, incluyendo la apertura de puntos presenciales en las áreas en las que esta opción ha sido viable.
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